lunes, 22 de septiembre de 2014

Etapa 9: Roncesvalles - Pamplona. 42km/600m

Me faltaba esta etapa pero ha valido la pena esperar. El día lluvioso no consiguió oscurecer una de las mejores y más bellas etapas que he visto en todos los caminos que he realizado.
El trazado discurre por frondosos bosques y los peregrinos que salpican el recorrido te van inundando de espíritu del camino. Como único punto negativo la 'genial' idea que debió de tener algún político de asfaltar parte de los bonitos senderos con lo que pierden gran parte de su belleza y encanto.
Del recorrido en si destacar que el desnivel es a base de repechos cortos pero muy intensos que hacían dudar si echar pie a tierra. Como punto culminante BTT la bajada a Zubiri. Rápida, muy divertida y con la dificultad técnica justa la pone también entre las mejores que he disfrutado en todos los caminos junto a la bajada desde la Cruz de hierro.
Esta fue nuestra única etapa por el camino francés ya que mañana iremos a San Sebastián por una vía verde. Ha sido una dosis de espíritu del camino corta pero muy intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario