jueves, 18 de septiembre de 2014

Etapa 5: Berbegal - Bolea. 71km/540m

Hoy iba a ser una etapa relax pero al final no fue eso ni mucho menos. El track que traemos es muy malo y recorta recorrido en cada curva con lo que cada día nos están saliendo un 15 o 20% más de km.
El recorrido de hoy fue en general por pista agraria más o menos llana. El terreno estaba seco pero era bastante arenoso con lo que había puntos donde avanzar era muy trabajoso a pesar de no haber cuesta.
Pasamos fugazmente por Huesca. Destacar la bajada endurera con varios puntos muy técnicos un par de escalones por encima de los riesgos que me gusta asumir. Una bajada ' evil kenevil'.
Tras Huesca continuamos camino hacia Bolea. Otros 22km más de pistas agrarias pero esta vez con el desagradable extra de nubes de mosquitos que hacían un infierno el recorrido.
Cuando ya creíamos haber llegado vimos nuestro destino Bolea en el horizonte y al igual que Berbegal es otro pequeño pueblo en lo alto de una colina. Fue el primer momento de todo el día donde usamos el plato pequeño y ojalá hubiéramos tenido otro más pequeño aún.
Bolea es muy pequeño. Sólo tiene una panadería que vende algo de comida de otros tipos y un bar, casa Rufino, que son los que gestionan el albergue. Recomiendo 100% comer en casa Rufino. Menú de 11€ abundante, rico y casero.
En el extremo contrario el albergue. Es un vestuario del campo de fútbol donde han puesto unas literas, un fogón y un microondas. Es un sitio mal conservado, poco limpio, oscuro y realmente tétrico. Menos mal que es gratis.
Hasta aquí el camino ha sido más o menos llano y fácil. Bolea está justo a los pies de las primeras montañas así que mañana tocará sufrir. Como dice el refrán: No pain, no gain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario