martes, 16 de septiembre de 2014

Etapa 3: Igualada - Balaguer. 85km/600m

Hoy fue una de esas etapas de transición donde no hay ningún hito ni lugar interesante y el único objetivo es avanzar km.
Sabíamos que la etapa era larga pero también que era más o menos plana. Por ello nos levantamos temprano para llegar a comer en el destino. La etapa eran 85km de los cuales los 25 primeros todo subida y los 60 siguientes todo llaneo y bajada. El gps no engañó y fue tal cual.
Los primeros 25km son todos por un carril bici paralelo a la carretera. Es muuuuy aburrido pero permite hacer toda la subida de forma cómoda y a muy buen ritmo.
Tras llegar a un alto donde hay dos gasolineras comienza la bajada. Pistas agrarias y carreteras secundarias será nuestro paisaje durante el resto de la jornada.
Sólo destacar la subida y bajada a Cervera. Creo que se podría evitar pero merece la pena porque es una villa bonita.
Con un perfil favorable y sin incidentes hicimos una respetable media de 16km/h y a la una ya estábamos en Balaguer. Intentamos ir hasta el siguiente pueblo pero nos fue imposible contactar con el albergue y decidimos quedarnos en el hostal Urgel. Habitación sin baño pero con desayuno por 31€. Además con sala con nevera y microondas. No se puede pedir más.
Mañana otra etapa larga pero parece bastante más dura. Todo sea para tener al día siguiente un día fácil para descansar antes de meternos en Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario