domingo, 14 de septiembre de 2014

Etapa 1: Barcelona - Montserrat (teleférico). 55km/1300m.

Hoy era una etapa que por los números debería haber sido fácil pero un sexto sentido me decía que era traicionera... y lo que no me traicionó fue ese sexto sentido.
Comenzamos atravesando Barcelona para coger el GR6 desde el barrio de Horta. Allí te metes de repente y sin aviso previo en faena y el camino aparece con una fuerte pendiente. Sólo es un aviso pues tras un km de plato pequeño comienza una zona de durísimas pendientes con escalones y raíces donde empujar la bici ya se convierte en todo un reto. En algún punto los escalones de piedra eran tan brutales que nos obligó a subir las bicis y las alforjas por separado.
Aún así el esfuerzo compensó pues luego vinieron senderos preciosos y bajadas muy técnicas que te obligaban a echar pie a tierra. Este monte parecía un bike park lleno de alternativas de senderos y trialeras y atestado de ciclistas disfrutando de uno de los primeros domingos donde el calor daba una tregua.
El resto de la jornada fue alternando tramos de asfalto con otros de bellos caminos. También hay que destacar que antes de llegar a Olesa las obras de una autopista han destrozado el camino y lo pasamos mal para poder pasar por allí. Habría que buscar alguna alternativa.
De Olesa a Monserrat inicialmente seguimos el camino. Los primeros km son de asfalto pero luego haces un par de repechos que te alejan de la carretera por su flanco derecho.
Nosotros escogimos subir en el teleférico pero fue un error. Para ir a él hay que desviarse del camino sólo unos cien metros pero son subiendo por un terraplén y tienes que llevar la bici a la espalda todo el tiempo. Para rematarlo al llegar arriba para salir de la estación del teleférico tienes tres tramos de escaleras y toca volver a cargar con la bici.
En Montserrat el albergue está bien y es gratis para peregrinos. Menos mal porque el resto de servicios son yun atraco a mano armada. Incluso comprar en el único supermercado que hay es todo un lujo. Mejor traer la comida de Olesa.
Hoy etapa dura de sorpresa... Mañana tampoco parece asustar pero viendo lo que salió hoy.... Ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario