sábado, 15 de septiembre de 2012

Día 9. Ávila - Medina del Campo: Entre la playa y el desierto

Distancia: 90 km
Desnivel acumulado: 310m
Velocidad media en movimiento: 12 km/h
Porcentaje asfalto (a ojo): 50% Tiempo de 'empujing': 1h

Las etapas van pasando y poco a poco vamos cambiando muchos de los parámetros de este viaje. Un dato significativo fue que por primera vez en este viaje tuvimos frío. Sólo fue la primera media hora de camino ya que esta tierra del interior no se ha ganado sin fundamento la fama de tener un clima extremo y en pocas horas la temperatura había subido veinte grados (de 11 grados a las ocho de la mañana a 31 a las cuatro de la tarde).

La etapa en sí tuvo una parte muy divertida al salir de ávila para irse diluyendo en las típicas largas rectas castellanas.

Todo parecía indicar que íbamos a tener una etapa muy sencilla pero no contábamos con un invitado sorpresa: la arena. Tanto antes de Arevalo como después hay tramos largos por pinares al más puro estilo de los típicos colindantes a las playas gallegas, es decir, con arena en vez de tierra. Aquí se hizo imposible pedalear durante gran parte del pinar convirtiendo lo que seria un trayecto llano y cómodo en una penosa experiencia.

En Medina del Campo nos alojamos en el albergue juvenil. Son 11.5 euros por persona. Es nuevo pero carece de servicios básicos como tendal, cocina o lavadora o pilón. Además está en las afueras y hay que andar sobre veinte minutos para llegar al centro. Quizás estaría bien probar otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario