viernes, 7 de septiembre de 2012

Día 1. Valencia-Xativa (74 km/200m): Un perfecto y aburrido calentamiento

-------- Mensaje original --------
Asunto: Día 1. Valencia-Xativa (74 km/200m): Un perfecto y aburrido calentamiento
De: César <cesareogallego@gmail.com>
Para: cesareogallego.npmmamt@blogger.com
Cc:

Hoy había muchas cosas que podían salir mal: el avión se podía retrasar, el equipaje se podía extraviar, las bicicletas podían llegar dañadas, el sol nos podía abrasar..... Pero no, este primer día todo ha salido tal y cómo lo habíamos planeado.

Datos interesantes para futuros bicigrinos:

1. Enviamos las bicis por mail boxes etc. fueron 50 euros cada una y se ocuparon ellos de empaquetarlas. Pensé que lo harían de cualquier manera pero iban bien protegidas y volvería a repetir esta forma de envío.

2. El trazado de valencia a Xativa no tiene interés ninguno. Casi llano y 95% asfalto. lo que pasa es que para un día cómo hoy que era el primero y comenzaba a la una pues resultó ideal.

3. Nos hemos quedado en el albergue 'el Palau' en una habitación doble con baño por 40€. No es barato para ser un albergue pero en un albergue no vas a tener baño en la habitación, televisión, aire acondicionado y nevera. En general merece la pena.

4. Xativa en un pueblo grande con bastante vida y locales un tanto pijos. si vas a tener toda la tarde libre mejor aquí que no en otro sitio de 500 habitantes con sólo el bar del pueblo cómo única oferta de ocio.

5. En esta primera etapa no hemos visto a ningún peregrino y en el Albergue estamos sólos. Sin embargo hay bastantes flechas y en los pueblos saben lo que es un peregrino. Quizás en otra época del año cuando haga menos calor haya más ambiente peregrino

Mañana creo que empieza el verdadero camino ya son casi mil metros de desnivel y por lo que cuentan en internet con un porcentaje considerable de tierra. ya os contaré si mañana ya sentimos un poco 'el espíritu del camino'.

Buenas noches y buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario