sábado, 9 de junio de 2012

Conociendo el Courel

Hacía tiempo que quería conocer esta zona y la verdad es que disfrutamos de un estupendo fin de semana de bicicleta. Nos alojamos en una estupenda casa rural en la Devesa de Rogueira en pleno corazón del Courel. Difícil de encontrar pero punto ideal de partida para las dos rutas que hicimos

9/6/2012: Ferreiros de Abaixo (Courel) (39km) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=844386
Bonita ruta por el Courel. No tiene dificultad técnica aunque físicamente es dura ya que cuenta con posiblemente la subida más larga que he realizado hasta la fecha íntegramente por tierra. Para bien o para mal la ascensión es por una pista forestal ancha en la que se puede mantener el pedaelo sin preocuparse demasiado por los accidentes del terreno. La bajada es similar.

10/6/2012: El Pontón  (Courel) (32km) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2699504
Hermosísima ruta pero desgraciadamente con largos tramos poco ciclables. Los ascensos con la bici en el hombro nos fueron mermando las fuerzas y los 32km se nos hicieron interminables. A pesar de ello la belleza de los paisajes compensó el esfuerzo. Tiene una de las bajadas más técnicas y largas que hemos encontrado. Todo un desafío que sólo uno de los seis que íbamos consiguió realizar sin poner pie en tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario