martes, 1 de noviembre de 2011

Senderismo por A Pobra do Caramiñal

 Aquí la ley de Murphy salió al contrario de lo normal y justo el día festivo (1 de noviembre) el clima dio un tregua total y disfrutamos de un día soleado y con la temperatura perfecta para caminar.
En esta ocasión nos dedicimos por una preciosa ruta cerca de A Pobra do Caramiñal que remonta el río Pedras

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=129805

La verdad es que me sorprendió gratamente la ruta ya que la belleza de los paisajes es increíble y durante todo el recorrido pudimos ver los típicos caballos de la zona en estado semi-salvaje.
En cuanto al trazado tiene tres partes muy diferenciadas. La subida es dura y se realiza por un estrecho sendero paralelo al río por escalones de piedra. Luego llanea unos km por la cima siguiendo una pista asfaltada de servicio del parque Eólico. Esta pista creo que se puede evitar cogiendo un camino paralelo por en medio de una finca de caballos aunque nosotros no lo hicimos. La parte final es una bajada inclinada otra vez por escalones de piedra muy divertida. Una pena que la segunda mitad de la bajada la hayan destrozado las máquinas cortando los árboles de los lados y dejando todas las ramas en el camino haciendo muy difícil caminar.

De todas formas la conclusión es que es una ruta preciosa y que tengo ganas de volver en abril o mayo cuando el río esté mucho más crecido con lo que las constantes cascadas serán mucho más bellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario