viernes, 16 de septiembre de 2011

Etapa 5: Melide - Santiago (51km): Inolvidable

Ya dije alguna vez que el camino no lo componen los senderos, los paisajes ni los monumentos sino las personas y en esta etapa lo comprobé una vez más. Fue la quinta vez que llegué a la plaza del Obradoiro tras recorrer cientos de km e incluso ya era la tercera que entraba con la etapa Melide - Santiago pero ayer me emocioné casi como si fuera la primera vez.

A lo largo del camino (Alberto y David desde casi el principio y yo desde León) hemos ido coincidiendo con la misma gente en los albergues. A pesar de que cada uno pedalea a su ritmo todos hemos intentado hacer las mismas etapas para compartir cena y algún encuentro ocasional durante las etapas. Poco a poco se fue formando un grupo bien avenido que ha hecho diferente este camino de cualquier otro. Es una pena que tal como nos pasó en la vía de la plata la gente fuera de las esquinas más lejanas de la península lo que hace difícil poder mantener un contacto contínuo con ellos.

La última etapa la decidimos recorrer todos juntos disfrutando de esos km que nos separaban de nuestra meta. Un par de paradas para degustar un buen licor café y un quesito de Arzúa hicieron muy llevadera la jornada. La llegada a Santiago fue muy emotiva ya que tras juntarse con más bicigrinos conocidos en el monte del Gozo bajamos 19 ciclistas en pelotón haciéndonos notar por las calles de la ciudad. La emoción se desbordó en la plaza del Obradoiro cuando dimos la vuelta de honor mientras el resto de los peregrinos nos aplaudían y descorchamos las botellas de cava que acabábamos de comprar para refrescarnos con ella al más puro estilo fórmula uno.

Desde aquí mando un gran abrazo a todos los compañeros de viaje que he conocido en este camino que me han hecho ver que no sólo me falta el camino del norte por hacer sino que todavía me restan infinitos caminos ya que cada vez que haga uno de ellos será diferente pues lo serán las gentes que en él me encuentre.

Un abrazo y hasta la próxima que seguro que la habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario