lunes, 12 de septiembre de 2011

Etapa 3: Villafranca del Bierzo - Sarria (70km): Espinita sacada y ruta perfecta

Una vez más se comprueba que hay que seguir el instinto y no lo que la gente dice. Hoy nuestra idea era subir el cebreiro por camino y así lo hicimos y al final en monstruo no era tan fiero como lo pintaban.

La subida al cebreiro que todo el mundo dice que es una locura hacer en bici al final se reduce a menos de un km inicial donde sí que tuvimos que empujar las bicis con mucha dificultad. El resto de los 8-9km de subida los hicimos encima de las bicis y tampoco resultaron tan duros como para que ninguno de los tres fuera al limite.

Además del Cebreiro la etapa cuenta con dos bajadas sencillamente espectaculares: Del alto de Poio a Triacastela y del de San Gil a Sarria. Sumadas a la subida al Cebreiro han conformado la mejor ruta que he hecho en bici y que creo que todo aficionado al btt tiene que hacer para saber lo que Galicia puede ofrecer a este deporte.

Resumiendo: hoy es uno de esos días en los que me alegro de haber elegido este deporte y en el que compruebo que la naturaleza y en concreto la montaña me gustan cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario