domingo, 11 de septiembre de 2011

Etapa 2: Rabanal - Villafranca del Bierzo (70km): La gran bajada

Hoy la recordaba como una etapa muy betetera y mi memoria no me falló.

El día comenzó muy frío y me obligó a ponerme encima las escasas cosas de abrigo que he traído. De todas formas salvo el molesto viento frío de cara hacia una mañana perfecta para afrontar la subida a la cruz de hierro. También como recordaba esta ascensión es un sendero algo técnico pero asequible físicamente y los tres lo coronamos sin dificultades.

A partir de ahí un par de km de falsos llanos para afrontar la que posiblemente sea la mejor bajada de todo el camino francés. La cogimos con ganas y hay que reconocer que el primer trozo (sobre un km) fuimos casi al limite. Unos peregrinos nos animaban, otros ponían cara de susto y los que más decían que estábamos un poco locos al ir por allí en vez de por la carretera. Independientemente de cuales tuvieran razón la verdad es que disfrutamos como niños esa bajada.

Como único punto malo es que el refuerzo que llevaba en el portabultos no aguantó y el resto de la bajada hubo que hacerla con mucha más precaución para evitar males mayores.

El resto de la etapa fue bastante carretera con algunos tramos entre viñedos. Como queríamos terminar para comer apuramos bastante y aún llegamos relativamente justos de fuerzas al Bierzo.

Mañana toca la etapa cumbre: subir al Cebreiro. Como en 2008 hoy varias personas nos dijeron que era imposible subir por camino y que cogieramos la carretera. Por supuesto en esta ocasión no atenderemos a la lógica y subiremos por tierra. Ya vamos mentalizados para lo peor pero me temo que la realidad superará nuestros más pesimistas presagios... Mañana os contaré.

Buenas noches y buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario