sábado, 11 de junio de 2011

Etapa 1:Oporto - Ponte da Lima (90km): Odio los adoquines

Hoy comenzamos el guapa con una buena noticia. El hotel que ayer me parecía sólo adecuado para su precio pasó a ser recomendable por su magnífico desayuno que por cierto aprovechamos bien.

A primera hora fuimos a la catedral para que nos sellaran la credencial como punto de salida. Lo malo es que no abren hasta tarde y tuvimos que esperar.

Del camino hasta Barcelos sólo decir que no es camino ya que no hicimos un sólo metro por tierra. Son más de 50km interminables km por carreteras de adoquines que a pesar de llevar las bicis dobles dejan a uno hecho polvo.

Al ser un trayecto sin tierra y con poco desnivel llegamos a Barcelos a la hora de comer muy frescos por lo que decidimos seguir hasta Ponte da Lima. Son 36km más pero al igual que los anteriores tampoco son muy exigentes. Lo bueno es que en este trozo ya comienza a haber tramos de camino con lo que se hace muy ameno.

En Ponte da Lima nos alojamos en el albergue de peregrinos que está justo al pasar el puente viejo. Es nuevo y muy bien equipado. Lo recomiendo con toda sinceridad.

Mañana nos espera una dura etapa que comienza con una ascensión de 400m. Todo el mundo nos dice que es imposible subirla encima de la bici. Mañana lo intentaremos y sí no puede ser encima será al lado pero al igual que los caminos anteriores la consigna es ir por donde los peregrinos sí o sí.

Buenas noches y buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario