miércoles, 2 de febrero de 2011

De nuevo en As Fragas... pero sin bici

Ya que ando con la garganta bastante tocada y los antibióticos están acabando con mi fondo físico este domingo cambié la bici por las botas de senderismo y fui con unos amigos a dar una vuelta por las Fragas del Eume. Seguimos esta ruta que encontré en wikiloc

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=896438

Como podéis ver fueron 14km por ambas orillas del río. Me equivoqué en el punto de salida y en vez de ir a salir desde el Monasterio de Caaveio paramos en la carretera que va a la central eléctrica. Al final nos salió bien esta equivocación pues así nos coincidió la hora de la comida al pasar por el molino que hay antes de la central que tiene un sitio perfecto para comer sentado cómodamente.

Para hacer esta ruta le pedí a mi amigo Alberto su Garmin 705 para así poder trastear con él ya que si lo uso en la bicicleta no doy hecho entre aprender cómo funciona y fijarme en las piedras del camino que me quieren tirar. Aunque cargué la ruta y el día anterior se veía perfectamente algo hizo el cacharrito y cuando lo encendí la ruta no aparecía en los menúes (aunque luego comprobé que sigue grabada en la memoria del bicho, no lo entiendo). Afortunadamente a lo largo del recorrido hay varios mapas con las rutas dibujadas y además al ser al lado del río con un poquito de orientación es imposible perderse.
En definitiva. Es una ruta cómoda, fácil y perfecta para hacer con niños o gente que no esté acostumbrada a largos recorridos (como yo, al menos andando). Se puede comenzar desde el monasterio o desde la central hidroeléctrica con lo que encontrar el punto de salida es muy fácil y seguirla también por lo que tampoco es necesario el GPS.

Tras dos días en semanas consecutivas por las fragas del Eume aún me sigue maravillando este parque natural y desde luego aún tiene muchas zonas que merece la pena visitar. Teniendo en cuenta que se encuentra a poco más de media hora de Coruña no descarto hacer otra rutita en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario