sábado, 2 de octubre de 2010

Sobse el refuerzo del portabultos

Durante el camino no tuve oportunidad de leer los comentarios que escribisteis en este blog. En uno de ellos Emilio (al que mando un abrazo por sus mensajes de ánimo) se interesaba sobre el resultado que había dado el refuerzo que mi padre me hizo para el portabultos. Pues bien, no se puede calificar de otra forma que no sea de rotundo éxito.

Antes de hacer la vía de la plata hice Santiago - Finisterre - Santiago con ese portabultos pero sin el refuerzo. Evidentemente no rompió pero si que noté dos claros problemas:

1- En los baches se nota una sensación de oscilaciones que me hacia ir intranquilo y afrontar los obstáculos sin confianza.

2- Al ir sólo agarrado en un punto era fácil que se desplazara en horizontal al apoyar la bici o poco a poco por las vibraciones. Esto hacia que las alforjas comenzaran a rozar con la rueda.

Con el segundo punto de apoyo (que usa una varilla por cada lado) se solucionan ambos problemas totalmente. De hecho al cabo de un rato ya te olvidadas de que llevabas alforjas (aunque esto no se sí es bueno o malo).

En resumen, invento totalmente recomendable que como no hemos patentado podéis copiar sin dudarlo.

1 comentario:

  1. ¿Puedes poner algún detalle más del refuerzo? ¿El tornillo que va en el portabultos lo atraviesa o sólo sujeta la pieza en forma de U?

    Estaba investigando cómo hacer un refuerzo similar para mi bici, y el tuyo es casi exacto a lo que buscaba...

    Gracias

    ResponderEliminar