domingo, 25 de julio de 2010

Para el tercer día ruta light pero bellísima

Tras dos días por las montañas de Somiedo cogimos el coche en dirección Oviedo para hacer la famosa Senda del Oso (para más información buscarlo en google que hay entradas de sobra). Conocíamos que era muy fácil y muy bella pero no sabíamos hasta que punto las dos cosas.

Es un trazado de unos 22km totalmente asfaltado por un cañón por el que discurre un río. Todo el recorrido está plagado de túneles excavados en la roca de las imponentes paredes verticales de ambos lados. Es idóneo para realizar con la familia ya que hay diversos puntos en los que podremos alquilar una bicicleta por un razonable precio de 9€. Eso si, no aconsejo hacerlo un fin de semana porque debe de ser imposible circular por él con tanta gente.

Para finalizar nuestro periplo asturiano nos dimos un homenaje en Gijón a base de buena sidra y una abundante cena en la sidrería Terra Astur que a pesar de no ser un sitio especialmente barato recomiendo por su carta y decoración.

1 comentario:

  1. Si señor, haciendo buena publicidad de la Tierrina.
    Nota gastronómica: para los q decidan ir a cenar al restaurante Terra Astur indicar q tiene 3 restaurantes y el mejor no es el de Gijon sino q es el de Colloto(ver pag web). Ademas si sois más de 6 u 8 (creo) y vais con tiempo podéis reservar con antelación y comer dentro de una barrica de madera. Luigi.

    ResponderEliminar