jueves, 25 de marzo de 2010

Más sobre la cámara CVLS-DV20

Tras el fin de semana pasado he tenido oportunidad de probar esta pequeña camarita en condiciones climatológicas de todo tipo. Habíamos hecho planes para pasar el puente en Boiro en casa de un amigo y fuimos hasta allí a pasar de las pésimas previsiones. Agua y viento fueron nuestros compañeros en los dos días que salimos con la bici pero a pesar de ello nos lo pasamos muy bien.

Volviendo al tema de la cámara las impresiones han sido relativamente buenas. Resumo los pros y los contras que he observado:

PROS:
  1. El tamaño es adecuado y pesa muy poquito
  2. Está hecha de aluminio por lo que aparentemente es bastante resistente
  3. El manejo es muy sencillo
  4. La calidad de imagen es adecuada con un movimiento suave
  5. Es afectada por las vibraciones menos de lo esperado en una cámara de este precio
CONTRAS:
  1. No comprime demasiado la grabación por lo que sólo almacena 30 minutos por GB
  2. Necesita bastante luz para grabar bien. Olvidaros de utilizarla en interiores o como dice la web donde la compré "para grabar deportes de riesgo de dormitorio".
  3. Sólo tiene unos pequeños led para indicar el estado. No se sabe cuanto queda libre en la tarjeta ni se puede borrar lo grabado sin enchufarla al ordenador.
  4. Consume en exceso en standby y para apagarla realmente hay que desensroscar la tapa trasera con lo que hacerlo en marcha es imposible.
  5. El objetivo se llena rápidamente de agua con lo que la imagen se vuelve tan borrosa que el video es inservible. De este fin de semana sólo pude aprovechar los vídeos hechos la primera hora de ruta de cada día.
  6. El soporte que trae no es adecuado para sujetarla al cuadro de la bicicleta y tuve que inventarme uno a medida
  7. No trae ningún tipo de correa para que quede colgada en caso de que falle el soporte. También tuve que improvisar una casera.
Como una imagen (en este caso un video) vale más que mil palabras os dejo aquí el enlace a dos que he subido a youtube. El primero hecho en un  día claro y soleado en una zona seca y el segundo realizado este fin de semana en condiciones climatológicas adversas.


Conclusión: Por 45€ con gastos de envío incluídos es un juguete divertido con una relación calidad/precio más que adecuada. Posiblemente una cámara de 200€ funcione mejor pero si se piensa fríamente las veces que se le va a sacar partido a una frikada como esta creo que ha sido una buena elección.

1 comentario:

  1. Hola César. Me han dejado una camara igual que la tuya pero tengo problemas al cargarla, ya que se supone que tiene que salir una luz roja pero a mi no me funciona.
    Sabrías tu que puede pasar? Será la batería que está mal y ya no carga?
    Un saludo

    ResponderEliminar